Dos Hermanas divertida: Taller en la Almona. 21 de Noviembre
Ya hemos cogido velocidad de crucero y nuestros Talleres de Ocio Joven del programa Dos Hermanas Divertida marchan con viento y a toda vela. Después de visitar hace unas semanas Montequinto y el colegio San Fernando de Fuente de Rey, nos tocaba una viaje al corazón de Dos Hermanas, nuestro querido Centro Cultural La Almona (donde ya celebramos nuestras anteriores Jornadas). Un marco ideal para difundir los juegos de mesa modernos como la mejor manera de pasar un buen rato, a la vez que desarrollamos nuestras habilidades sociales y aprendemos cosas nuevas.
La jornada empezó tranquila, con un par de grupos familiares, algunos de ellos ya asiduos a estos talleres. Y es que nos han visitado en cada uno de ellos y ¡pretenden seguir con la racha! Esta vez les tocó descubrir un clásico, Vuelta al mundo en 80 días, y un no tan clásico, The Island, pero que va camino de serlo. Un gran viaje alrededor del globo y un pequeño viaje para escapar de una isla que se hunde irremediablemente. !La cosa es no parar de viajar! El segundo grupo venía con niños pequeños y tuvimos que desplegar nuestra batería de juegos infantiles para poder estar a la altura. De todos los que probaron, y fueron unos pocos, el que más les gustó fue El laberinto mágico. Este es un juego con un diseño precioso, donde los niños se transforman en aprendices de magos y tienen que desarrollar su memoria prodigiosa para encontrar los ingredientes de una pócima secreta, escondida en el laberinto que le da nombre.
¡Y a partir de las 17.30 empezó la locura! Todo el que llegaba se quedaba atrapado y pronto todas las mesas estuvieron ocupadas con mil y una partidas; La Isla Prohibida, Bang!, Diamantes, Ligretto Dados, Ubongo, Fantasma Blitz, etc. Juegos de mesa divertidos para todas las edades y todos los públicos; Adolescentes, niños y adultos. ¿Por qué definirse en una edad concreta si los juegos de mesa nos hacen sentirnos de todas las edades? Nuestros monitores no tenían ni un respiro y tan contentos, porque es lo mejor que puede pasarnos.
De todos los juegos, de nuevo la estrella indiscutible fue nuestro Pitch Car, el juego de carreras con chapas en pista de madera. Hay que reconocer que verlo montado es un reclamo inevitable, pero además jugarlo es una verdadera gozada.
Al aproximarse la hora de cierre las mesas seguían llenas hasta los topes y se hizo duro el tener que avisarles. Unas pocas partidas se quedaron a la mitad, algo que siempre nos duele en el alma; Un par de Carcassone, algún Bang y, sobre todo, una espectacular al Saboteur. Afortunadamente, el sorteo de juegos que realizamos al finalizar cada taller calmó las ansias jugonas de todos y muchos nos preguntaron por cúando sería el siguiente. ¿También quieres saberlo? Sin problemas, nuestra próxima cita es este mismo viernes 28 de Noviembre y de nuevo en el Centro Cultural La Almona. Puedes encontrar más información y el calendario completo de nuestros talleres de Dos Hermanas Divertida en el siguiente enlace.
Lecturas relacionadas:

Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
Sala llena, buen ambiente y los amigos de Alea en la sala que más se puede pedir. 😉
Bravo!!
Y buena crónica! No te olvides también de la buena crónica.
Enhorabuena por esta actividad, sólo lamento no poder ir 🙁