II Tardes en la Buhaira. 5 Abril

Muy buenas! Poco a poco retomando el ritmo de los talleres después del parón que sufrimos en marzo. En el pasado taller tuvimos de todo; Dinosaurios! Lecciones de historia! Superhéroes y Supervillanos! Lucha a muerte en el bote salvavidas! Tesoros escondidos en ruinas milenarias!. Si quieres saber de que va todo esto o verte guapo en las fotos si vinistes…

BII5Abril_Evo

Para calentar motores, conforme venía llegando la gente, un par de partidas a juegos rápidos. Camy ganaba a Julio al Exploradores, juego del que bebe el más conocido Keltis, y Sergio II, con un movimiento que dejó helados a sus contrincantes, arrasó en su partida al Inka

Mario nos puso los dientes largos con sus dos juegos de cartas con los superhéroes más conocidos de Marvel y DC. Los primeros no los pudimos catar, pero al DC Deck Building si cayeron dos partidas. Tiene un funcionamiento similar al Dominion (mazo inicial de diez cartas y mano de cinco cartas para cada turno que al jugarlas te permiten «ganar» para tu mazo más cartas que volveran a tu mano posteriormente) pero en este caso cada jugador es un superhéroe; Superman, Aquaman, Wonder Woman… y gana equipamientos como el Batmovil, superpoderes, a villanos de poca monta y a grandes supervillanos como el Joker o R’as Al Ghul. Practicamente todos acabamos probando el juego aunque fueron Silvia y Fer los que se llevaron el gato al agua.

Camy y Julio ejercieron de profesores de Twilight Struggle para unos pocos invitados. Tan solo deciros que después de nuestra maravillosa Liga de Twilight Struggle, no queda muy lejos organizar el siguiente campeonato. Asi que si queréis aprender a jugar, muchos de nosotros estamos más que dispuestos.

Juano por fin consiguió sacar su Ciudad Dorada formato Print & Play, con todos los compomentes fabricados y montados por el mismo. Un pedazo de currazo y una victoria para su morral, aunque Álamo se lo puso muy difícil. Luis, Jesús y Samuel se echaron un Evo del cual todavía no conozco el ganador y con la compañía de Ángel, Carmen y Jose, nuevos en la Buhaira, disfrutaron de una partida al Thurn & Taxis, juegazo que debería estar a la altura de clásicos como el Catan o el Carcassonne.

Un buen grupo de gente se juntó para disputarse el dominio alguna ciudad sin ley del salvaje Oeste en el Bang. Los forajidos Mario, Fer y Pedro hicieron morder el polvo a los agentes de la ley y la Sheriff Silvia todavía clama venganza con un par de palmos de tierra sobre su cuerpo. Luego unos pocos se fueron al Bote Salvavidas, donde ocho náufragos de un gran crucero luchan por llegar con vida a orilla firme, sin importar la vida de los demás supervivientes.

Ya acabando la jornada Marcos y Carlos (padre e hijo) aprendieron a jugar al 2 de Mayo, una recreación de la heroica jornada de 1808 donde esta vez los españoles pudieron llevarse la victoria frente a los franceses. Sergio ganó al Felix, el Gato encerrado, uno de nuestros juegos más populares, y Jesús y Álvaro empataron al Dominion.

Sergio II se volvió a llevar otra victoria, esta vez al Santiago de Cuba, frente a Silvia y Manu. Jose, Álvaro, Jesús, Pedro y Antonio se disputaron un Cartcassonne, versión de cartas del famoso juego, y Ángel le dió una paliza a servidor al Exploradores recién aprendido a jugar.

Y nada mas! Espero veros a todos en el próximo taller y que todas las nuevas visitas quieran repetir de nuevo. Nos vemos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *