30 carats

Eres un aventurero en busca de piedras preciosas…. ¡Pero cuidado! No todas valen lo que dicen, ni son lo que deberían

SKU: QJ0003

Descripción

Los jugadores en 30 quilates comienzan exactamente con los mismos objetos: una pantalla de colores para ocultar sus productos, cinco piedras preciosas de cada color en juego y cinco pepitas de oro, ¡pero no se mantendrán iguales por mucho tiempo! Después de todo, cada jugador recibe una tarjeta de valoración secreta, que va de +30 a -30, y las gemas que coinciden con el color de su pantalla tendrán este valor al final del juego. (Las pepitas de oro son siempre +10 puntos.) ¿Necesita vender o comprar sus tenencias iniciales? ¿Y cómo averiguas el valor de todo lo demás?

Cada jugador también comienza el juego con tres cartas de transacción. Cada transacción enumera una oferta mínima que el vendedor debe realizar en su turno, por ejemplo, al menos dos gemas de su propio color o una gema de su color y dos gemas del color de un vecino.

El juego dura tres rondas, etiquetados mañana, mediodía y noche. En cada ronda, cada jugador será el vendedor una vez. El jugador elige una de sus tarjetas de transacción, luego coloca una oferta en la mesa que al menos coincide con la oferta mínima requerida. Si la transacción se etiqueta como «simultánea», cada otro jugador debe revelar simultáneamente una oferta propia, que debe incluir al menos una piedra / pepita y no debe coincidir con la oferta del vendedor; si la transacción es «sucesivamente», cada oponente revela su oferta en el sentido de las agujas del reloj. Después de ver todas las ofertas, el vendedor intercambia bienes con un oponente o paga entre 2 y 4 nuggets al banco para depositar su oferta en la bolsa del banco (junto con sus pepitas), y luego saca esos muchos artículos de la bolsa. (La bolsa del banco comienza con los mismos elementos que cada jugador).

En juegos con al menos cuatro jugadores, el vendedor puede pagar 2-4 pepitas de oro al banco para mirar la tarjeta de valoración secreta que tiene cualquier oponente.

Una vez que cada jugador ha sido vendedor tres veces, el juego termina y todos revelan sus tarjetas de valoración. Luego los jugadores cuentan sus puntajes, y el jugador con el total más alto gana, con nuggets de oro en mano rompiendo lazos.

Préstamos

Esta información está disponible solo para los socios.