II Tardes en la Buhaira. 12 Abril

Intentando recuperar de nuevo el pulso a las reseñas de nuestros Talleres de Juegos de Mesa, os presentamos la pasada sesión del 12 de Abril. Además del primer Gran Premio de nuestro campeonato de Fórmula De, también tuvimos partidas para dar y regalar: Civilizaciones que surgen de la nada! Lobezno y el Capitán América repartiendo guantazos! Cuentos no demasiado infantiles! y, por supuesto…. Zombies!!!!!

En esta sesión de talleres se conformaron claramente cuatro grupos de juego. El primero de ellos lo formaron Sergio, Mari, Julian y Luis. La primera partida fue al Pandemic, donde unieron fuerzas para salvar al mundo de una apocalíptica plaga de enfermedades. La siguiente partida fue al Érase una vez, los jugadores inventan un cuento común que cada uno intenta llevar para su lado jugando sus cartas de historias. No sabemos cómo empezó este en concreto, pero Sergio consiguió darle final soltando algo parecido a «... y se encontraron un pajarito que cuidaron hasta que fue mayor y salió volando«. La tercera partida fue al Zombies Fluxx, y de nuevo Sergio se llevó la victoria. Vaya racha!!

Jesús y Ana formaron otro grupo, la primera partida fue con Fer al juego de cartas Legendary. Los jugadores tienen que hacer frente a algún supervillano de película usando a los superhéroes de Marvel. Aunque es un juego cooperativo, al final sólo puede ganar uno. En esta ocasión fue Ana manejando a Thor quien estropeó los planes malignos de Magneto. Al acabar cambiaron a Fer por Carlos para echarse un Genial que se llevó el último. Su primera partida en los talleres y su primera victoria!

Al finalizar la tarde, ambos grupos se juntaron para disputar una partida multitudinaria de Ciudadelas, aunque se quedaron cortos de tiempo. Maria Luisa y Jose nos visitaron por primera vez y aprendieron a jugar tanto al Thurn & Taxis como al Exploradores.

Tampoco hubo tiempo para acabar el Trough The Ages que Manu montó en una mesa para Nico y Sergio. Desde las primeras edades hasta la era moderna, cada jugador tiene que desarrollar toda una civilización a partir de un par de granjas y de minas. Tecnologías, colonización, construcción de maravillas, gestión de recursos, carreras armamentísticas con los vecinos… cuesta pensar que tanto juego quepa en una caja, y eso que la presentación y los componentes son parcos de narices.

Y para el final el plato fuerte del día. Este viernes nos embarcamos unos pocos en nuestro I Campeonato de Formula De. 14 aguerridos pilotos y pilotas repartidos en siete escuderías, emulando a los Alonso, Vettel y Raikonen de turno. Podéis encontrar las clasificaciones y las crónicas detalladas de cada carrera en la entrada anterior de la página web. Por acá tan sólo deciros que Álamo (Dominion Total) y Álvaro (Red Dice) se llevaron la victoria y que, como buen Gran Premio que se precie, los abandonos, pinchazos, chocazos y piques entre compañeros de escudería estuvieron en el orden del día.

BII12Abril_formula_d_partida

Y poco mas! Nos vemos en el próximo Taller!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *