Novedades de nuestra ludoteca
Tenía pensado hablar sobre nuestra ludoteca, su composición y origen, pero he pensado que esto iba a resultar un rollo infumable y he pensado que mejor hago una lista de los juegos de la ludoteca que tengo ganas de probar y que por un motivo u otro aún no he podido. Los juegos que aparecen en este post son sólo el 15% de todos los que tenemos, que son muchísimos. Y es que nuestra ludoteca ha crecido en los últimos meses de forma espectacular gracias a donaciones de socios, editoriales y adquisiciones propias, ya sea gracias al mecenazgo o a compra directa.
Aquí tenéis el enlace a nuestra colección en la página boadgamegeek para que cotilleéis un rato: http://boardgamegeek.com/collection/user/QueremosJugar
Últimamente hemos adquirido muchas novedades que hay que ir probando poco a poco: River Dragons, La Era del Carbón, Naúfragos, Inkognito, Pandemia, El desierto prohibido, Tuareg, etc.
Mención especial nuestra última adquisición, PitchCar, que promete ser el centro de atención en todas nuestras jornadas:
Sin olvidar los juegos de aventuras que hay que repetir en cuanto haya oportunidad: Mansiones de la Locura, Descent, Pingüinos, Huida de Silver City, etc.
Luego están los fillers que aún no he probado, ya que si la ludoteca crece más o menos equilibrada, la cantidad de fillers que tenemos es ya aterradora: Coup, Tokyo Train, Hanabi, Dobble, Tiro al pato, Mamma mia, etc.
Y qué decir que juegos, que aunque llevan más tiempo, también apetece jugarlos siempre que aparecen: Puerto Rico, Aventureros al tren, 7 Wonders, Le Havre, etc.
Y aún me dejo muchos, que no los mencione antes no quiere decir que no tenga ganas de probarlos. Algunos son nuevos, otros no tanto. Así a bote pronto me acuerdo de que tengo ganas de probar: Drachengold, Palacio de Viana, Cosmic Encounter, De Vulgari Eloquentia, Deadwood, Leonardo Da Vinci, Érase una vez, La danza del huevo, etc.
En fin, muchos juegos que probar y poco tiempo. Afortunadamente todos los viernes tenemos nuestros talleres donde socios y no socios pueden disfrutar de estos juegos.
Y vosotros, ¿qué juegos de la ludoteca tenéis en vuestro punto de mira?
Lecturas relacionadas:

¡Esta regla es ambigua!
Demasiados Julio, quiero probar demasiados: Airlines Europe, Le Havre, La Era del Carbon, Huida del Silver City…
Yo tengo muchas ganas de probar La Era del Carbón y Tuareg.
Y en segundo lugar, no me importaría darle un tiento al Inkognito y al Náufragos.
Julian para este viernes por mi parte muy precipitado el Naufragos.. pero cuenta con ello en los siguientes¡
A mi me gusta mucho y me parece un buen juego, diga lo que diga Camy (que vas a esperar de alguien cuyo juego preferido es el Perudo…)
El Náufragos es muy buen juego, desde hoy, ya nunca más me fiaré del criterio de Camy… (Agustín, gracias por avisarnos).
Al que sí tengo ganas de meterle mano es al Pitch Car, eso sí, en mi piso no sabría donde meterlo, porque por lo que veo le hace falta casi una habitación entera.
Yo discrepo. Creo que Camy sí tiene criterio. Normalmente le gustan todos los juegos, por eso cuando alguno no termina de convencerle… ¡por algo será!
Claro claro, tú lo defiendes porque tiene el Twilight Struggle en un altar! 😉
Buen artículo, buena ludoteca…
En realidad mi juego favorito es el Poker, en Vietnam era mi única alegría… pero tanto casino, timbas ilegales y sobre todo los cabarets nocturnos me llevaron a tratar mi adicción. Los médicos me aconsejaron cambiar de juegos y de vida y entré en queremos jugar…jijijiji, por eso toco casi todos los palos…
Pero el Naufragos? ganaría siempre, si los bostezos fueran puntos de victoria…
Dejando a un lado el espíritu patrio, ¿por qué no vendemos el Náufragos en el mercadillo y nos hacemos con el Robinson Crusoe?
Esta sería una jugada de maestro…
Porque entonces sería más difícil que yo colocara el mío para hacer exactamente eso.. jejejeje
Es que de vez en cuando tengo que entrar a poner orden…
A ver los amantes de las maderitas quitad vuestras zarpas del náufragos e iros a jugar un truñobrass o algo por el estilo.
;P
Poner al Pingüinos en el mismo grupo que el Mansiones de la Locura o el Descent me parece muy grande XD
Es de figuritas de plástico, ¿no? Yo es que de esos no entiendo mucho 😉