Nuestro paso por el Mangafest 2015
Otro año más Queremos Jugar ha sido la encargada de la zona de juegos de mesa del Mangafest 2015 Sevilla y otro año más ha resultado todo un éxito de público. Casi 200 personas se apuntaron al préstamo para un total de 242 partidas. Durante el fin de semana, para la hora de comer ya teníamos todas las mesas ocupadas.
Tampoco todo ha sido estupendo, a muy pocos días del inicio del Mangafest, la editorial Asmodee dio un paso atrás y no colaboró con la organización. ¿El resultado? No pudimos realizar parte de las demostraciones planificadas y nos quedamos sin torneos durante el fin de semana. Menos mal que la editorial Devir aguantó al pie del cañón y con los juegos que mandaron para demostraciones más todos aquellos que tenemos en nuestra ludoteca particular, pudimos atender sin problemas a todos los asistentes.
KING OF TOKYO y KING OF NEW YORK
Las estrellas del Mangafest, un total de 27 partidas entre los dos juegos. Ambos son similares en temática, nos ponemos en la piel de gigantescos monstruos de película a zumbarnos a guantazos hasta que sólo quede uno de nosotros en pie. Y por supuesto reducir a escombros dos de las ciudades más importantes del planeta. King of Tokyo es ya un clásico y King of New York (los dos juegos son independientes) añade el poder atacar directamente los edificios de la ciudad y sufrir las represalias del ejército y sus esforzados habitantes.
LABERINTO MÁGICO Y DINO RACE
No es el Mangafest un evento pensado para los más pequeños, así que mandamos a nuestro equipo de captación a la busca y captura de los más jóvenes visitantes del festival y sus familias. Una decena de partidas montamos a los dos juegos; el ya conocido El Laberinto Mágico, donde jóvenes aprendices de magos tienen que recorrer un laberinto de muros invisibles para encontrar los ingredientes que forman una pócima misteriosa, y la novedad Dino Race, donde un grupo de dinosaurios tienen que escapar de la erupción de un volcán y donde todo vale, zancadillas incluidas, para ser el primero en salvarse.
CIUDAD MACHI KORO Y PEQUEÑAS GALAXIAS
En Ciudad Machi Koro tienes que construir una gran ciudad moderna llena de equipamientos y edificios molones. Cada tirada de dados activará una serie de edificios, así que se te exige un cierto dominio de cálculo de probabilidades y una gran pizca de suerte. Un juego familiar muy fácil de explicar que exige un poco de suerte y dominar las leyes de la probabilidad.
En Pequeñas Grandes Galaxias pasamos de una ciudad a expandir enormes imperio galácticos. En cada turno los dados que determinan tus acciones disponibles (mandar naves, colonizar, subir nuestros niveles de cultura y/o energía, aumentar el tamaño de nuestro imperio …) Pero el resto de los jugadores también pueden usar las acciones que elijas, así que tiene un punto de estrategia más profundo de lo que puede parecer a primera vista
LEYENDAS DE ANDOR
Para el final el juego más completo de todos. El Reino de Andor se encuentra en peligro y sólo la colaboración entre los principales héroes del rey Brandur pueden impedir que todo acabe convertido en ruinas. Cada partida es una misión distinta, cuyo desarrollo lo van descubriendo los jugadores sobre la marcha y cuyas decisiones influirán notablemente en el resultado final. Incluso las mismas reglas del juego se van aprendiendo conforme avanza la misión inicial. Una gozada de juego que atrajo todas las miradas y unas pocas partidas, bajo las atentas explicaciones de Antonio y Agustín, nuestros expertos en el mundo de Andor
Y además de estas demostraciones, muchas más partidas a lo largo del fin de semana. Aunque ya hemos comentado que el King of Tokyo y King of New York fueron los juegos más solicitados, clásicos como el Colonos de Catan y el Dominion anduvieron a la zaga. El domingo el Desierto Prohibido y el Diamantes (¿para cuando una nueva edición?) no paraban de salir a mesa. Y una mención especial para el Fantasma Blitz. Da igual que se considere un «juego infantil», todos lo disfrutan por igual
Y para todos aquellos que nos preguntan si la gente se disfraza o no en el Mangafest, mandamos a nuestro voluntario más dicharachero a conocer mundo y sondear el ambiente. Aquí tenéis el resultado ¡Bene se nos va de paseo!
Lecturas relacionadas:

Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
Trackbacks y pingbacks
[…] ¡Queremos Jugar! en el Mangafest 2015 […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir